Recuerda que en el post anterior aprendimos cómo dar de alta a nuestras mascotas en la aplicación de NutriPetDog.

Hoy, sin embargo, centraremos toda nuestra atención a la calidad y cantidad de la alimentación de nuestros animales.

Calcular la ración óptima de pienso

Elegir el pienso adecuado para tu mascota, bien cuando llegan los cachorros a casa, o cuando estos se vuelven adultos, es una duda muy frecuente entre sus dueños, puesto que la dieta de tu peludo debería de ser una prioridad para todos.

El factor más importante en la salud de nuestro perro es su alimentación y una nutrición controlada redundará en un bienestar animal que repercutirá en un perro más longevo y con menos patologías en el futuro.

NutriPetDog te ayudará en su elección.

Pensemos que la variedad genética de nuestros animales, y la actividad física de los mismos, es la más elevada de entre los mamíferos.

Ni todos los piensos son iguales, ni los perros tampoco.

Nutripetdog te permite con total comodidad tan solo introducir los datos de composición del pienso, que encontrarás en las etiquetas de los sacos y bolsas, valorar la energía del mismo y la relación proteína/energía para así, ver qué cantidad del mismo necesitarás para cubrir las demandas diarias de tu perro.

Perro saludable

Las demandas energéticas de un perro, calorías; dependen de su estado fisiológico, es decir, no es lo mismo las necesidades nutricionales de un cachorro, una hembra en gestación, una hembra en postparto, un perro/a adulta con alguna patología o enfermedad como también un animal mayor en el cual su actividad y metabolismo es diferente.

NutriPetDog ha sido desarrollado por expertos nutricionistas y especialistas veterinarios con el fin de que te pueda ayudar a calcular la ración óptima en función de la etapa de la vida del perro, contemplando, su actividad, condición corporal, enfermedades, temperatura ambiente y más parámetros que nos permiten ajustarnos a las necesidades nutricionales del perro.

¡Gracias a esta aplicación nuestras mascotas, o mejor dicho, nuestro amigo peludo tendrá una salud óptima!

NutriPetDog selecciona el pienso que se ajusta más a las características particulares de tu mascota.

La funcionalidad más importante y única a nivel mundial de NutriPetDog es su algoritmo exclusivo que te permite comparar ingredientes de todos los piensos registrados, y valorar cuál es el mejor desde un punto de vista nutricional en función de los datos registrado de tu mascota.

Al registrar un pienso, NutriPetDog realizará una primera valoración indicando la ración adecuada y si hacemos clic en el pienso nos mostrará todos los cálculos realizados para ese pienso. El pienso quedará registrado en la base de datos local de NutriPetDog para que puedas consultarlo tantas veces como sea necesario.

«Un pienso no sirve para todas las etapas de la vida de un perro.»

Procedimiento del alta pienso en la aplicación NutriPetDog

Dentro de tu aplicación NutriPetDog, dirígete a la pestaña de Piensos, y sigue estos pasos;

  1. Selecciona el apartado «Pienso y Ración».

     

    Pantalla de nuevos piensos

  2. Posteriormente, en la esquina superior derecha de tu móvil aparecerá «Nuevo Pienso».

  3. Es el momento de añadir el nombre del producto y su marca.

Pantalla alta de un nuevo pienso NutriPetDog

4. Dirígete hacia la etiqueta del saco de alimentos que indica la composición nutricional del mismo, e introduce en cada campo correspondiente el % de cada componente.

Componente nutricionales del pienso

Recuerda que esta suele estar ubicada en el dorso o en alguno de sus laterales del saco del pienso.

Es necesario meter todos los componentes que se indican, sin que puedan faltar los valores correspondientes a la proteína, grasa y fibra bruta.

No olvides introducir lo que en algunas etiquetas aparece bajo la denominación de «Materia inorgánica» ó «Cenizas» en la composición nutricional de la etiqueta de tu pienso y que se engloban en la pestaña de minerales.

De manera opcional, y solo si aparece en el etiquetado, se puede introducir los valores de calcio, fósforo, humedad y sodio si están disponible.

Componentes opcionales en el alta del pienso.

5. Una vez finalizada la introducción de todos los componentes del pienso, pulsa el icono «Guardar» en la parte inferior.

Si el proceso ha sido correcto, NutriPetDog te lo indicará con una notificación.

6. Para comprobar que el pienso ha sido guardado correctamente en la base de datos de la aplicación, sal del modo edición y ve a la pantalla de piensos, deberás encontrar el pienso guardado junto con los primeros resultados de la valoración energética del alimento de tu mascota.

 

¿Qué otros datos podremos encontrar en nuestra aplicación?

Si pulsamos en el pienso previamente guardado, se abrirá una nueva pantalla con una gran cantidad de información, entre la que destaca la siguiente;

– En un primer recuadro encontraremos las necesidades de tu perro, las kcal recomendada para alcanzar su peso ideal y que debe ingerir al día; la cantidad de proteínas, de calcio y de fósforo.

– Seguidamente, encontraremos esos mismos datos, pero relacionados con la alimentación que aporta el pienso, junto con un resumen de la composición nutricional básica de este pienso. Además, por último te ofrece ratios calculados de energía metabolizable por el estándar NRC-06 y Atwaters junto con el ratio Proteína/Energía metabolizable enfocados a veterinarios, expertos o criadores de perros que buscan llevar la nutrición a un nivel profesional.

 

Datos calculados del pienso por NutriPetDog.

No olvides, que el alimento ha de ser apetecible e ir siempre acompañado de una correcta hidratación, por eso, no debes olvidar proporcionar la cantidad de agua necesaria para tu mascota en lo que se refiere a la temperatura ambiente y su nivel de ejercicio.

 

Recuerda que para NutriPetDog la calidad no es una opción, por ello, su equipo veterinario estará a su disposición del cliente, para estudiar caso por caso y resolver sus dudas.

Con todo ello, tus peludos tendrán la energía necesaria para el día a día, sin riesgos de sobrepeso o de falta de energía. Pero no olvides nunca actualizar los datos de tu perro, haciendo pesadas de tu animal, si ves cambios fisiológicos en el peso, actividad física, condición corporal, etc.

Si no tienes actualizado los datos de partida de tu perro, las recomendaciones de NutriPetDog no serán correctas, con lo cual es muy importante que cuando calcules la ración de un pienso siempre supervises los parámetros dados de alta de tu perro para que sean los que corresponden a su estado fisiológico actual y que así NutriPetDog sea lo más preciso posible en sus recomendaciones.

Gracias a la sencillez de la aplicación podemos guardar diferentes marcas de piensos de manera rápida, permitiéndonos hacer la mejor selección para la comida de nuestro mejor amigo.

Selección del pienso ideal, NutriPetDog te ayuda.

Imagina que estás en la tienda de accesorios de mascotas decidiendo qué pienso es el que mejor se puede adaptar a tu perro, solo tienes que introducir los datos citados anteriormente y todos tus problemas estarán resueltos, ya que podrás ver cuál es el mejor producto para tu perro.

Conclusión

Queridos NutriPetDoguers 😉 aquí finaliza nuestro post de hoy con el fin de que sepáis como dar de alta adecuadamente un pienso en NutriPetDog para vuestros perros.

Próximamente, tendremos sesiones en vivo en nuestra web de Facebook para practicar y resolver vuestras dudas sobre el uso de NutriPetDog.

No te lo pierdas y suscríbete a nuestra NutriPetDogNews para estar informado de lo último y novedades que iremos lanzando.

Nuestro objetivo es evolucionar NutriPetDog con muchas más funciones para mejorar al máximo el bienestar animal de su perro. Por cierto, si te perdiste la anterior publicación, aquí tienes el enlace ¡Nos vemos en la siguiente entrada mensual!