ALTA DE PIENSOS

ALTA DE PIENSOS

¿Cómo registramos un nuevo pienso?

Elegir el pienso adecuado para el perro, es una duda muy frecuente por parte de los dueños de los perros. NutriPetDog permite solucionarlo!

Pensemos que la variedad genética de formatos raciales y actividad física de los perros es la más elevada de entre los mamíferos. Ni todos los piensos son iguales ni los perros tampoco.

Con solo introducir los datos de composición del pienso, que aparecen en las etiquetas de los sacos y bolsas, se puede valorar la energía del mismo y la relación proteína/energía. Con ellos, NutriPetDog selecciona el pienso que se ajusta más a las características y necesidades particulares de nuestra mascota.

Al registrar un pienso, NutriPetDog realizara una primera valoración indicando los ratios más importantes en la tabla de piensos guardados y por otro lado el pienso quedará registrado en la base de datos local de NutriPetDog.

Procedimiento alta pienso en NutriPetDog

Selecciona la pantalla piensos y a continuación sigue los pasos indicados:

  1. Introduce el nombre del pienso comercial a registrar.
  2.  Toma la etiqueta del pienso que indica la composición nutricional del pienso e introduce en cada campo correspondiente el % de cada componente. Es necesario meter todos los componentes que se indican a excepción de la humedad y el Sodio. Los minerales son equivalentes a Materia inorgánica ó cenizas en la composición nutricional de la etiqueta del pienso.
  3. Una vez finalizada la introducción de todos los componentes del pienso, pulsa el icono registrar pienso en la parte inferior.

    Si el proceso ha sido correcto, NutriPetDog te lo indicará con una notificación. Para comprobar que el pienso ha sigo guardado correctamente en la se de datos de NutriPetDog sal del modo edición y ve a la pantalla de piensos, deberás encontrar el pienso guardado junto con la primeros resultados de la valoración energética del pienso.

En la tabla de piensos NutriPetDog nos calcula para cada pienso los siguientes parámetros:

EM NRC-06: Energía metabolizable por el standar NRC-06. Determina las necesidades de energía metabolizable de perros. La energía metabolizable se obtiene a partir de la digestibilidad y en función del nivel de proteína del pienso.

EM Atwaters: Energía metabolizable por el sistema Atwaters. Estimación de los valores de Energía metabolizable a partir de los niveles químicos.

Proteína: Tanto por ciento de proteína incluida en la composición del pienso.

PB/EM: Ratio Proteína/Energía Metabolizable. Este ratio es el cociente entre la proteína y la energía metabolizable del pienso.

Síguenos
   

Síguenos