SOBRE LA APLICACIÓN

Resuelve todas tus dudas
 

SOBRE LA APLICACIÓN

Resuelve todas tus dudas

Bienvenidos a NutriPetdog
En primer lugar, todo el equipo de Nutripetdog quiere agradecer su confianza en nuestra aplicación móvil diseñada para nuestros perros.
NutripetDog es un programa informático nutricional, dirigido tanto a profesionales como a los dueños y amantes de los perros que quieran saber más y controlar mejor la nutrición de los mismos. NutriPetDog ha sido diseñado para la optimización y mejora de la nutrición de nuestros perros, que es la base de la salud.

Con NutripetDog le permite crear un perfil único para cada perro y entre sus principales funciones podrá realizar:

– Calcular las necesidades nutricionales según las últimas recomendaciones internacionales conforme a la raza, edad, nivel de actividad física, peso actual, y posibles patologías.
– Hacer un seguimiento del peso vivo real de nuestro perro y conocer las desviaciones de peso respecto a su peso ideal.
– Dar de alta los piensos utilizados por medio de la etiqueta de composición del pienso.
– Valorar la energía de los piensos utilizados y selección del pienso más adecuado para las necesidades nutricionales de nuestro perro.
– Calcular la ración óptima de pienso en función de las características de nuestro perro.
– Localizar clínicas próximas al usuario en función de su ubicación.
– Recomendación de los mejores productos para nuestros perros.

Como nace NutriPetDog?
La idea de NutriPetDog surgió hace dos años entre especialistas en nutrición animal de la empresa LN43 y programadores de SunSea Studios junto con profesores de la Universidad Alfonso X “el Sabio”.
El objetivo era dar una solución integral a los propietarios de perros en el campo de la nutrición canina que les pudiera ayudar a mejorar y controlar la alimentación de sus mascotas de una forma sencilla pero profesional.
A partir de ese momento todo el equipo de NutriPetDog ha estado trabajando duramente para poder ofrecerles esta primera versión utilizando las tecnologías móviles con el fin de que tenga a mano una aplicación profesional enfocada a la nutrición de nuestros perros.

Referencias en el desarrollo de NutriPetDog
– Nutritional Guidelines, Federation européenne de l´industrie des aliments pour animaux familiers – FEDIAF – Sept. 2014.
– AAFCO, Methods for substantiating nutritional adecuacy of dog and cat foods. 2014.
– Guías para la Evaluación Nutricional de perros y gatos de la Asociación Hospitalaria de Animales –AAHA-, Julio/Agosto 2010, Volumen 46, Nº 4.
– L´alimentation des chiens – conseils pratiques – Rations adaptées – G. Blanchard et B.M. Paragon – Editions France Agricole. 2008
– Nutrient requirements of dogs and cats – National Research Council – National Academy Press 2006. (NRC-2006).
– Nutrición Canina y Felina – Manual para profesionales – Case, Carey y Hirakawa. 1997 – Harcourt Brace.

Síguenos
   

Síguenos